Translate

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS.

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS: ESPERO QUE TE GUSTEN, ACEPTAMOS CRITICAS Y SUGERENCIAS.



lunes, 19 de septiembre de 2011

La Ley Peña Nieto, Ley Mordaza a las Redes Sociales en los Estados priistas


 Pretenden tipificar con cárcel el mal uso de las redes sociales en todos los estados priistas
Los priistas de Peña Nieto enviarán en cada estado una propuesta de ley para reformar el Código Penal con el objetivo de castigar con penas en prisión el supuesto mal uso de las redes sociales.
Para aplicar lo anterior participarán expertos para saber las consecuencias penales que enfrentaran los "twitteros irresponsables".
Dicen los priistas de Peña Nieto que Facebook o Twitter son utilizadas únicamente para desprestigiar a personajes públicos por medio de información falsa, lo cual puede "generar terror entre la población y denostar a los políticos en campañas".
 La urgencia que tienen los priistas de Peña Nieto en "regular" dichas redes se basa en que, si bien no representan una amenaza real, pero sí han terminado por hacer daño en "la integridad y honorabilidad de figuras públicas".
Por ello la urgencia de aplicar la Ley peña porque esto se origino en el Estado de Mexico para sancionar a los usuarios virtuales, recomendación que ha generado gran polémica en las redes quienes rechazan tajantemente la medida que busca "callarlos". 
La Ley Peña Nieto comienza a ser tomado como un claro referente a la Ley Mordaza que en años anteriores exigía que los medios de comunicación mantuviera un régimen que exaltara a la clase política y no se atreviera a poner en entredicho las acciones de los gobiernos, pero esta vez aplicada a la población en general, en un intento por limitar su derecho de libre expresión.
Para que los Estados lo apliquen, haran rumores de gran relevancia que provoque caos sociales como sucedio en veracruz donde dos twiteros fueron apresados, sin existir todavia esta ley, ahora aplicados en tabasco sin detener a nadie y en otros estados priistas. Lo bueno, que hasta este momento en ni uno de los estados se aprobado esta ley; el partido que lo apruebe perderá elecciones porque los twiteros locales, nacionales votaran en contra.
El pasado 13 de septiembre se hallaron los cuerpos de dos personas -presuntamente asesinados por grupos criminales- luego de que los twitteros publicaran mensajes en contra  del narcotráfico en México.
Lo que le digo a los priistas que las redes sociales no son un peligro para México, sino al contrario son informantes populares de lo que sucede en el pais, fuera del pais, platicas de amigo, familiares y de personajes importantes pero de interes entre sus seguidores, jamas han afectado la paz social, no tengan miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario