Translate

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS.

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS: ESPERO QUE TE GUSTEN, ACEPTAMOS CRITICAS Y SUGERENCIAS.



miércoles, 15 de febrero de 2012

LOS ÁRBITROS ELECTORALES FEDERALES Y ESTATALES FUERA DE LUGAR

LOS ÁRBITROS ELECTORALES 
FEDERALES Y ESTATALES
FUERA DE LUGAR

No es posible que hasta este momento no haya reglas claras de competencia en estas elecciones, el único arbitro que no tiene contacto directo con los participantes de las elecciones electorales del primero de julio son los Instituto Electorales de este país.

Toda la información se maneja atraves de sus representantes de los partidos, es importante aclarar dudas con los participantes por que las reglas del juego electorales no están claras porque todavía andan preguntando que van hacer en el tiempo de precampaña queriendo decir que sus representantes tampoco saben o no han entendido y no le han informado de dichas reglas.Como que los árbitros electorales están fuera de lugar.

Es importante que el IFE y las instituciones electorales estatales hagan una reunión con todos los precandidatos para explicarle y aclarar dudas de las normas o reglas de comportamiento de uno de ellos en las precampaña y campaña.

El IFE y las instituciones electorales estatales deben llevar el control de todas las actividades electorales que van realizar durante todo el tiempo de precampaña y campaña hasta llegar el día las elecciones por las diversas quejas que se presenten o en su caso de ciertas irregularidades de gastos de campaña, es que las instituciones electorales deben estar en todo lo que se refiere y toca a estas elecciones, no es nada mas es asistir a las sesiones, firmar acuerdos y marcar sanciones.

Asimismo es importante reunir a los pre o candidatos para que las instituciones electorales para que sean los que motiven el saludo entre ellos, convencerlos a firmar un acuerdo de no agresión y de civilidad política entre los adversarios políticos para que no se vean como enemigos sino como hermanos mexicanos.Si no terminara en desgracia.

También es importante reunirlos para acordar  formato de los temas, contenido de los debates, fechas, los lugares donde se van a llevar acabo.sobre todo que sean propuestas para mejorar este país para saber como quieren gobernar este país y que el electorado logre elegir el mejor de los cuatro y vote por él, el primero de julio.

Todo esto es con el fin de lograr tener una democracia plena entre los adversarios y que las elecciones del primero de julio sean de alto nivel y bien visto a nivel nacional e internacionalmente.

El Gobierno Federal o Estatal debe hacer lo propio de suspender toda actividad que motive a una cuestión electorera que todo sea después del primero de julio, solamente en casos extremos como una epidemia, terremotos, etc. porque también debe contribuir a la democracia, por tales motivos el Presidente de la República y los Gobernadores deben ocupar sus secretarios como sus representantes ante cualquier actividad relevante y necesario para el país y el estado donde se va a llevar acabo elecciones.

Pero si las las Instituciones Electorales están pensando nada mas en cuantos millones se van a llevar al termino de esta elección y dejar todo a que este proceso lleguen a los tribunales electorales, entonces pasaran a la historia que estuvieron como los demás, nada mas para robarle a la nación para no hacer nada por la democracia. 

Ya los Árbitros Electorales no deben estar fuera de lugar sino adentrarse mas a la cancha del juego electoral, a echarle gana para que todo salga bien en estas elecciones del primero de julio del 2012.Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario