Translate

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS.

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS: ESPERO QUE TE GUSTEN, ACEPTAMOS CRITICAS Y SUGERENCIAS.



sábado, 7 de julio de 2012

ARTURO NUÑEZ JIMENEZ GOBERNADOR ELECTO DEL ESTADO DE TABASCO.

ARTURO NUÑEZ JIMENEZ 
GOBERNADOR ELECTO
DEL ESTADO DE TABASCO. 

Ya ganaste, ya estas ahí, tienes lo que tanto anhelabas para dar lo mejor de ti, a tu querido tabasco,ahora falta que hagas realidad tus sueños y no quedes mal contigo mismo,ni con los que te dieron su confianza ni a tu familia que te apoyó demasiado, hasta llegar a este momento tan especial para ti, ser gobernador de tu estado.

Después de convencer a tu familia, amigos, simpatizantes y militantes de los partidos de la alianza para que votaran por ti, claro no fue nada fácil luchaste contra corriente pero siempre se te reconoció tu gran talento, experiencia y ese poder de negociador que tienes, lograste que te nombraran candidato a la gobernatura de tabasco por el movimiento progresista.

Luego comenzó tu campaña comenzaron a unirse priistas pero también se fueron varios perredistas por inconformidad en la selección de candidato y muchos apoyos que no lo hicieron abiertamente por temor a represalias, así fue como organizaste tu gran ejercito para ganar estas elecciones;desde luego no podía faltar el efecto AMLO que vino a sellar este triunfo.


Dice el dicho que lo importante no es llegar sino permanecer, ser gobierno no es lo mismo que secretario o subsecretario porque la responsabilidad es mayor es abarcar,conocer,controlar y administrar todas las secretarias por lo tanto necesitaras de hombres capaces,expertos,honorables y respetable en la materia que corresponde en cada secretaria, no es tarea nada fácil, mas con la mentalidad de los políticos que llegar al gobierno es sacarse la lotería.


Le sugiero que seleccione gente joven por medio de proyectos en primero para formar una nueva corriente política, nuevos funcionarios porque les podrá hablar del gran compromiso que van a tener con tabasco que es la de dar todo su tiempo,sus capacidades,experiencia y conocimiento por poco pago porque a como se encuentra el estado financieramente está pobre.


Además estos jóvenes le pondrán mas dinamismo al gobierno y nuevas ideas de trabajo político-administrativo al gobierno porque su gobierno tendrá que tener secretarias activas y directamente conectadas con el campo trabajo fuera de oficina para que conozcan los problemas reales correspondiente a su área de trabajo y buscarle rápidamente su solución o soluciones.


Con las personas que tiene compromiso los puede hacer asesores de ellos a la vez serán sus asesores, así nadie los criticará y le criticaran por estar colaborando con su gobierno porque se aprovechará sus experiencias, además como son figurones de la politica no podrá pagarle lo que ellos están acostumbrado a recibir.


Política: deberá tener un secretario de gobierno que conozca a todos los políticos de todo el estado sobre todo que tenga un red de informantes de cada partido, grupo y persona política, económica y social del estado para que este enterado sobre que situación o situaciones esta alterando el orden publico,la paz social, la política interna del estado y solucionarlo a tiempo.


Económica: La base económica del estado deberá ser de tipo agropecuario y turístico  sustentable hay que enseñarles el uso de las nuevas tecnologías a estos productores sobre todo la comercialización de sus productos para eso hay que hacer conecciones comerciales con todos los estados pero mas con el DF y a nivel internacional para esto hay que buscar el hombre que haya viajado a diversos países y tenga la preparación de relaciones comerciales internacional. Debe tener en todo el estado empacadoras para diversos productos agropecuarios.


Educación: Hay que erradicar analfabetismo para esto debe tener un convenio con la SEDENA para que aquellas personas que vayan obtener su cartilla de marcha los comprometan  alfabetizar a 10 las personas que no saben leer y escribir en su lugar por un año como parte de su servicio social militar supervisado por la SEP.


Hacer acuerdos con los sindicatos para erradicar la baja calidad de la educación, asegurarle su sueldo pero también descontarle al que falle en el cumplimiento de sus obligaciones y exhortarlos a que participen ser parte de la historia para convertir al estado de tabasco en el primer lugar en educación a nivel nacional porque su gobierno contribuirá al 100% para que esto suceda; se premiará a los mejores alumnos, maestros y padres de familia para motivar a todos a involucrarse en mejorar la calidad de la enseñanza.Se premiará la capacidad,creatividad e imaginación de cada maestro y se convertirá en modelo educativo en el estado.

Salud:Para que haya productividad desarrollo y crecimiento en un estado sus habitantes deben tener una salud preventiva de calidad todos los TABASQUEÑOS deben tener este servicio integrar a todos en el seguro popular pero que también en estos servicios participen el IMSS y el ISSSTE,deben tener mejor atención lo que tienen enfermedades controladas que no le falte sus medicamentos, integrar al servicio de salud la medicina alternativa para atender y prevenir diversas enfermedades de manera natural.


Social:Ayudar a los adultos mayores,madres solteras,discapacitados pero de una forma diferente a todos hay que motivarlos a integrarse en cooperativas de trabajo porque hay que reactivarlos haciendo ciertas actividades físico y mental de esta manera incrementar su salud utilizando sus habilidades y destreza.


Turismo:Es una parte económica muy importante que en nuestro estado se explotado muy poco para eso hay que localizar los puntos que ya están funcionando y los que todavía no están como tales pero a todos hay que mejorarlos, volverlos atractivos y sustentables.construyendoles cabañas o casa de campo con todos los servicios,hay que capacitar la gente para atender al turismo nacional e internacional y darle mas promoción pero antes hay que certificarlos como lugares ecoturístico de primera, programar tours turísticos para las diversas regiones de nuestro estado. Aquí va a necesitar un desarrollador turístico para localizar los diversos modelos turísticos e inversionistas para que se realicen un proyecto para los diferentes lugares del estado. Si es posible integrar dentro del proyecto los excesos de agua que hay en los tiempos de lluvias para utilizarla en diversas actividades deportivas y de esparcimiento.


Medio Ambiente Sustentable:El medio ambiente hay que cuidarlo sobre todo fomentar la cultura del reciclado,ver todas las industrias y empresas que no contaminen e invitarlos a que no lo sigan haciendo, también hacer industrias para fabricar los diversos bioenergeticos utilizando la biotecnología con esto se pueden abrir miles de empleos, asimismo nombrar diversas reservas ecológicas para esparcimiento familiar. Aquí necesitará Ecologista y ambientalista.


También es importante el deporte, el arte, la cultura, el teatro, la música, la oratoria,el cuento, la novela,la poesía populares en la integración familiar y social.

Para que lleve el control de cada peso del presupuesto y no haya fuga de capital y localizar a tiempo de quien o quienes están haciendo algo indebido tendrá que tener aparte un despacho contable de su absoluta confianza para que le esté informando cada semana de los diversos movimiento del presupuesto tanto a nivel estatal como municipal.


Se que muchos te llenarán de ideas y sugerencias, espero que te sirva esto para conformar tu buen gobierno que vas hacer en nuestro estado, de eso estoy seguro. Te deseo lo mejor y buena suerte aunque no creas en ella.Estamos a la orden.


A T E N T A M E N T E
Marcos Antonio Rodriguez Enriquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario