Translate

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS.

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS: ESPERO QUE TE GUSTEN, ACEPTAMOS CRITICAS Y SUGERENCIAS.



lunes, 6 de agosto de 2012

JOSÈ ANTONIO DE LA VEGA ASMITIA POLÉMICO Y PROPOSITIVO


JOSÈ ANTONIO DE LA VEGA ASMITIA
POLÉMICO Y PROPOSITIVO




Josè Antonio de la Vega Asmitia desde de la entrevista que le hizo Emmanuel Sibilla el día 3 de agosto se convirtió en el hombre noticia por su cercanía con ARTURO NUÑEZ JIMENEZ Gobernador Electo del Estado de Tabasco.

Emmanuel le preguntó diversos tema sobre lo que está pasando en el estado,contestó a todas de manera muy seguro y con gran conocimiento de ellas aunque a estado lejos del estado está pendiente de lo que sucede en el, queriendo decir que está muy cerca y nunca se fue.

Durante el programa tele-reportaje llovieron las llamadas de amigos,no amigos pero mas de aquellos que ven en Josè Antonio de la Vega Asmitia un hombre que puede servir a Tabasco dentro del próximo gobierno.Se puso bueno.

Pepe Toño como muchos de sus amigos le dicen es hombre de mucha experiencia politica a estado en diversos puestos de gobierno y político, aquí le mostramos su curriculum: 


Nació en Tabasco, 16 de junio de 1963. Es un abogado y político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, ha sido Diputado Federal, Diputado Local y candidato a Gobernador de Tabasco.


José Antonio de la Vega es abogado egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, realizó estudios de maestría en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas en la Universidad de París-Soborna entre 1988 y 1990; ha ocupado diversos cargos administrativos en la Secretaría de Gobernación entre los que estuvieron, Director General de Coordinación con Instancias del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Director de Coordinación Política con Entidades Federativas y Municipios; Secretario Técnico del Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político y Jefe del Departamento de Estudios Políticos Especiales en la Dirección General de Desarrollo Político; en el Infonavit y en el Instituto Federal Electoral fungió como Secretario Particular de los Directores Generales de esas Instituciones. También ha ocupado otros cargos en la estructura del PAN en Tabasco,donde se desempeño como Presidente del Pan en Villahermosa; ha sido candidato a Diputado Federal y en 2000 a Gobernador de Tabasco, elección que fue oficialmente ganada por Manuel Andrade Díaz pero que fueron invalidadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.



En 2003 fue electo Diputado Federal plurinominal a la LIX Legislatura,en la cual ocupó el cargo de Vicecoordinador de Proceso Legislativo y Debate Parlamentario de la bancada del Pan y en 2006 fue candidato a Diputado por la misma vía plurinominal alCongreso de Tabasco, el Tribunal Electoral de Tabasco resolvió no otorgarle la diputación al considerar que correspondía al PRI, el PAN y De la Vega impugnaron tal hecho ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que les dio la razón, por lo cual fue declarado Diputado y asumió su Diputación para el trienio 2006 - 2009.

A partir del 15 de octubre de 2010, fue nombrado Director General de La Casa de México en París,Francia, por el Rector Canciller de la Universidad de Paris, a propuesta del gobierno de México.

Como ven es un político de altos vuelos no lo pierdan de vista tal vez próximamente lo veamos participar en las decisiones de tabasco. Aquí entre nos probable funcionario en el gobierno de Arturo NUÑEZ. Buen elemento,no.

Le deseamos la mejor de la suerte.

Felicitamos a Emmanuel Sibilla por haber hecho una buena entrevista claro que no es la primera tiene muchas más de excelente calidad, aprovecho para mandarle un cordial saludo.
PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA EN: www.xevt.com

1 comentario:

Enrique Guinto dijo...

José Antonio de la Vega Asmitia, "Pepe Toño", es un político tabasqueño preparado, honesto y con experiencia, factores fundamentales que hacen viable su convocación para participar en el equipo del Lic. Arturo Nuñez y coadyuvar en el reposicionamiento de Tabasco como un Estado líder en la región desde el punto de vista económico, urbano, de infraestructura, social, cultural y por supuesto en salud.

Publicar un comentario