Translate

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS.

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS: ESPERO QUE TE GUSTEN, ACEPTAMOS CRITICAS Y SUGERENCIAS.



lunes, 18 de marzo de 2013

INFONAVIT SE PRIVATIZA

   INFONAVIT
SE PRIVATIZA

Muchas viviendas de infonavit se encuentran invadidas, ocupadas por sus dueños o por traspaso  sin pagar por no tener una estrategia de cobro lo cual repercute a las finanzas del gobierno federal pues estas viviendas son liquidadas a las empresas constructoras con fondos de INFONAVIT o vía banco con garantía del Instituto.

Muchas personas se acercan a infonavit a negociar sus deudas pero a veces la inconsciencia del infonavit no observa ni siente la situación de los trabajadores que a veces no tienen, ni para comer  por falta de empleo o de un salario fijo y les piden cantidades fuertes para cubrir sus adeudos es tanto su `problema económico que a veces no van a notificar directamente al infonavit su problema pero como las instituciones que están para resolver estos problemas no salen de sus cuatros paredes porque al detectar problemas de pago e ir directamente a la vivienda para saber por los problemas que están pasando el trabajador,escuchar los motivos de su retraso y buscar conjuntamente la solución.

Infonavit a prohibido o no existen legalmente los traspasos seria bueno que los diputados legislen para que exista  la constitución para que la vivienda no detenga su fluido de pago hasta lo podrían constituirlo directamente las instituciones de vivienda de las diversas seguridades sociales atraves de los Notarios.

Asimismo darle la oportunidad de legalizar las viviendas por las personas que las viven por diversas circunstancias ya que el dueño nunca la ocupó no las pagó o ya no las continuo pagando pero por diversas personas pero la persona que las viven tienen la posibilidad de irlas pagando por que no protocolizar acuerdos legales para que continúen pagando la vivienda.

Lo importante de esto es recuperar los recursos financieros invertidos por el gobierno federal que a la vez son dineros del pueblo porque los dueños por equis o ye nos la viven,no las pagan y las abandonan para que las ocupe otras personas ajenas del infonavit que ante un juicio costoso y a veces no los ganan  totalmente y terminan haciendo un convenio de pagos seria desgastante para la instituciones de seguridad social  y perdida de tiempo y recursos pues tienen que pagarse un despacho especial para que lleve estos casos.

Será que al poner tantas trabas para que continúen pagando los derechohabiente es para que algunos vivales de las instituciones de seguridad social es quitarle su patrimonio para venderlas al mejor postor y ganen ambos  el curriculum oculto es que el trabajador o los ocupantes de esas viviendas no tengan a donde vivir pero si recibir beneficios de sus desgracias económicas.

Si es así se perdería el objetivo principal para lo que fue creado las instituciones de viviendas de gobierno que es la de construir viviendas de interés social,no como ahora que un crédito tienen que pagarlo con altos pagos que ahorca al trabajador para continuar pagandola y trabajar el doble para poder cubrir esos pagos y sobre todo se vendría abajo la politica de vivienda del señor Presidente Enrique Peña Nieto que es que todos los mexicanos tendrían una vivienda digna para vivir con sus familias.

Les presento una participación  de Genaro Blanco Líder de la CROC de Torreón,Coahuila.que va relacionado con mis comentarios.


Dos millones de mexicanos, en números rojos con el Infonavit.
De acuerdo a Genaro Blanco Guerra los programas de reestructuración sobre los créditos de la vivienda, no son flexibles y mucho menos en casos donde el líder de la familia o quien adquirió el crédito ha perdido el empleo.
Torreón.- En Torreón miles de familias que logran hacerse de una propiedad y no pueden mantenerse al corriente con los pagos quedan desprotegidas, problema que no solo es regional, también es de todo el país.

Según la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), hay más de dos millones de trabajadores en todo México que tienen problemas con sus 
créditos de vivienda, ante una incapacidad de dirección.

Los dirigentes de dicha 
organización, consideran que es necesario presentar reformas para que este problema se atienda y con ello se logre dar aliento a las familias que atraviesan por una seria crisis pero que ante todo están dispuestas a defender su patrimonio.

En la ciudad de Torreón, según esta organización, existen por lo menos siete mil casos de personas que de doce años a la fecha, adquirieron un crédito de Infonavit para lograr una 
casa y ahora no saben qué hacer.

De acuerdo a Genaro Blanco Guerra, líder de la CROC y representante de la vivienda en esa misma organización, los programas de reestructuración sobre los créditos de la vivienda, no son flexibles y mucho menos en casos donde el líder de la familia o quien adquirió el crédito ha perdido el empleo.

Ante esta situación, anunció que se presentarán iniciativas ante la Cámara de Senadores en los próximos días 15, 16 y 17 de marzo en la Cámara de Diputados, con las cuales se busquen ofrecer mejores garantías hacia los trabajadores.

“El trabajador lo que más aspira en la vida es tener una casa, en donde tener a su familia, es fundamental, es una ambición”.

Uno de los principales objetivos del Infonavit, institución que fue constituida en 1972, era que se otorgara una vivienda digna, barata y cómoda, lo que a decir de la CROC no se ha logrado.

“Lo que sucede es que hasta la fecha no ha sido respetado por que se ha comercializado mucho el término”, reveló Genaro Blanco.

En el punto de acuerdo que presentarán líderes obrero patronales este mismo mes, se narra cómo al paso de los años el Infonavit se ha transformado en una institución que por lograr el otorgamiento de más créditos, se ha descuidado el tema de la calidad en los materiales…

“Vamos a proponer una moratoria temporal de un año, si en ese periodo no se logra, pediremos que se suspenda la actuación de los despachos que buscan mediante los juzgados civiles despojar al trabajador de su vivienda”, señaló.

Uno de los temas que señala la CROC, el cual debe analizarse incluso por los gobiernos estatales, es que no se respeta el porcentaje de descuentos programada hacia el trabajador, el cual debe ser del 25 por ciento de su salario.

El líder de la organización, revela que incluso hay casos en los que hasta el 90 por ciento del salario del empleado va hacia el pago de su vivienda.

“Es impresionante como de ser una institución de carácter social, pretendieron hacer un banco de quinta categoría y eso precisamente es la consecuencia de la cartera vencida”, reveló Blanco Guerra.

Según el documento que presentará la CROC en su próximo congreso nacional en la ciudad de México, donde presentarán los puntos de acuerdo, existen en el país estados que alcanzan el 8.5 por ciento de crecimiento en la cartera vencida de créditos, además de que se desconoce la cantidad real de viviendas abandonadas.

“El Infonavit hace doce años operaba con viviendas dignas y construidas, a la fecha cambiaron la estrategia por la de dar créditos y dejaron de construir, se abrió un abanico a constructores que son los que a la fecha han generado la cartera vencida”, manifestó.

Una de las situaciones por las que la CROC detalla se abandonan las viviendas, es el desanimo de quienes las adquieren por no contar con demandas tan básicas como lo es: cercanía del centro laboral, servicios básicos y una casa con daños en su estructura, ante ello, viene un desencanto y por ende una casa sola.
Como Observan Infonavit cada día que pasa la van privatizando con la participación de las constructoras de viviendas particulares y los despachos particulares que buscan mediante los juzgados civiles despojar al trabajador de su vivienda por eso es importante que los legisladores den alternativas de pagos,de ventas y de traspaso de sus viviendas a particulares.

Tambien deben legislar los diputados y senadores para darle opción al infonavit de dar facilidades de venta a particulares y poseedores de las viviendas que ocuparon por encontrarla deshabitada teniendo la necesidad de tener una vivienda digna, además quieren irla pagando de acuerdo a sus posibilidades de pago, así se cumpliría una de sus propuestas de gobierno del señor Presidente Enrique Peña Nieto de proporcionar vivienda digna a todos los mexicanos.

De esta manera se recuperaría la inversión e intereses del dinero de los trabajadores, del instituto y recursos aportados de la federación que es dinero del pueblo, asimismo se tienen que despedir a todos esos funcionarios que tienen años de estar ahí y tienen en la banca rota al infonavit por corrupción haciendo negocios con dinero y bienes de la nación.

Urge que el congreso de la unión tome en cuenta todos estos problemas que presenta en la actualidad el INFONAVIT en el país y sea en bien de todos los trabajadores y de los poseedores de las viviendas del INFONAVIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario