Translate

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS.

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS: ESPERO QUE TE GUSTEN, ACEPTAMOS CRITICAS Y SUGERENCIAS.



martes, 14 de octubre de 2014

PARTIDOS POLÍTICOS SOLICITAN AYUDA A LOS CIUDADANOS.


PARTIDOS POLÍTICOS SOLICITAN AYUDA A LOS CIUDADANOS.


A consecuencia de que el presidente municipal de Iguala, Guerrero José Luis Abarca se le acusa sin pruebas de estar relacionado con el crimen y la delincuencia organizada los partidos políticos solicitan a la sociedad para que los ayuden a seleccionar buenos candidatos y no suceda lo mismo como el caso de este gobierno y otros.

Raro no, tal petición es imposible de llevar a cabo porque ellos son los únicos que seleccionan candidatos después de aplicar sus reglas, acuerdos, personas y recursos, cuál sería el mensaje oculto de estos partidos que la sociedad en general se involucre y se manche para protegerse ellos para luego decir que la sociedad participó en esta selección y es culpable de todo lo que pase durante gobierno de la persona electa para cualquier puesto de elección popular.

No, si tontos no son quieren lavarse las manos como Poncio Pilatos, si saben que ellos son los únicos que seleccionan y eligen candidatos por eso dicen que el pueblo no los eligió, fue su partido que por eso el pueblo no lo pueden quitar, si el candidato está involucrado con la delincuencia organizada los de su partido son sabedores de eso, porque si es cierto que las candidaturas las venden porque el que da más es al que le toca ese hueso o no es así, señores de partido, y no les importa de donde venga el dinero todo es apañarlo y que se joda el pueblo.

Muchos dicen que los partidos políticos deben hacer un acuerdo o convenio ante el INE, así darle autoridad al Instituto para investigar a fondo a cada candidato con ayuda de todo el aparato de seguridad del gobierno federal para saber si están involucrados en algo ilícito dichos candidatos.

Otros dicen que los partidos tienen la obligación de investigar a estas personas para no elegir delincuentes disfrazado de piel de oveja y les contamine a todos sus integrantes del partido con dadivas o moches para lograr su objetivo de ser candidato.

Quizás esto no tenga remedio porque siempre estará de por medio don dinero y no el interés de mejorar el municipio, estado o país por el cual se les elige para gobernarlos sino el de cuanto voy a sacar o ganar siempre prevalecerá el interés personal y de grupo e ahí donde se pierde el sentido humanitario y social y caen en la corrupción.

Si los partidos tienen ganas de elegir buenos candidatos y de que la sociedad participe en su elección tienen que competir libremente todos los que se anoten, hagan campaña sin presiones para luego de ese proceso que el comité municipal, estatal y nacional según corresponda acudan a los cierres de campaña, el que tenga más gente y le aplaudan mas gana esa parte, luego se califica el discurso y su propuesta o proyecto de campaña después el sondeo social o sea, tiene que haber varios filtros pero sobre todo que sea aceptado por la gente para que sea un candidato ganador pero por voluntad popular no producto del dedazo, sino por su propio esfuerzo de ahí mismo saldrán diversos comentarios el que tenga mejor opinión será el bueno, todo es echar la carne asador sin privilegios.

Que no se le olvide a los partidos que en las elecciones del 2015 participaran los candidatos independientes o ciudadanos donde la sociedad tendrá la decisión de elegir sus propios candidatos dentro del núcleo social lógicamente elegirán el mejor para competir con los partidos. También no se les olvide que no van hacer seis partidos políticos sino diez partidos y la competencia va ser más reñida aunque digan los mayoritarios que a ellos no les van hacer nada, se dice que se las verán negra para poder ganar elecciones porque a mas gallinas menos huevos hay.

Si los candidatos de los partidos, hoy gobierno continúan cometiendo errores con adorno de corrupción, nepotismo, disfrazando cifras y con desempeño dudoso, la sociedad politizada pensará dos veces para dar su voto a un candidato proveniente del mismo partido para que no le suceda lo mismo si hicieron un mal gobierno, pero si fue lo contrario no dudará seguir dando su voto de confianza al que ponga ese partido, así que los partidos tienen la última palabra y no la sociedad.

La sociedad está para calificar, evaluar y apoyar a los candidatos a ganar, eso es, si tiene opciones de triunfo sino, no votará, ni seguirá a cualquier candidato y eso lo ve en la cantidad de gente que llega a las casas de campaña de ahí se corre la voz de quien va ser el bueno de cada partido, de los nombrados ellos sopesan y pesan quien de todos tiene la mayor simpatía del pueblo, esto es la forma tradicional priista que es la del dedazo, que quedó muy atrás de la participación ciudadana y la va aplicar de nuevo porque le ha dado resultado durante 80 años.

Hoy en día los partidos ganadores serán lo que utilicen o hagan participar a los ciudadanos en todo el proceso electoral del partido, selección de candidatos, campaña, triunfo y participación en la toma de decisiones del gobierno esos son y serán los partidos y ciudadanos del futuro político mexicano, de ahí en fuera serán partidos ganadores atreves del producto del fraude.

La participación ciudadana es de vital importancia para ganar elecciones y la sobrevivencia de los partidos dependen de ellos. En el 2015 llegará la democracia plena con la participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario